viernes, 30 de mayo de 2014

Éxodo by Anissa B.Damon

 Sinopsis:
"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."

Reseña:
Bueno, volví nuevamente!! Creo que pasaron solo tres días desde la última entrada, pero se hizo eterno y ya tenía muchísimas ganas de publicar, pero por falta de tiempo, se me hacía complicado.
Como pueden ver acá estoy con mi reseña sobre Éxodo de Anissa B.Damon. Lo terminé en dos días y medio o tres. Es una lectura rápida y de fácil comprensión, así que para quién lo lea no será demasiado complicado.

En verdad, al leer reseñas sobre este libro tenía una gran expectativa que el libro no me pudo satisfacer completamente.
A ver, la historia (la primera de una trilogía) habla de una dimensión más allá, que se encuentra entre la vida y la muerte sepulcral. En ella hay tres razas: Los cazadores, los guardianes, y los predadores. No se si es porque llegue a un punto que uno lee prácticamente cosas parecidas o qué, pero si bien la trama está buena, no me resulta del todo original. Hoy en día, estamos rodeados completamente de libros donde hay "razas" "facciones" "clanes" ,bueno y demás.

Y acá hablamos de la protagonista, Lena, de 17 años. ¿Que pasa con ella? Sufrió un accidente y no puede recordar nada de su pasado, es "adoptada" por la familia "De Cote" que está compuesta por tres jóvenes Flavio (el patriarca) por decirlo de alguna manera, Liam, y Lisange (la única mujer de la familia) , ahí ellos intentan integrarla de la mejor manera posible,pero hay algo que a Lena se le escapa de las manos, y lo descubre cuando conoce a Christian Dubois .

Atractivo,misterioso y PELIGROSO.

Los primeros encuentros eran en la biblioteca donde Lena iba con Lisange y ahí ,esta última le advierte que no se víncule con él porque podría costarle la vida, porque él era el peor de los asesinos.

Obviamente Lena va contra las advertencias y a favor de sus impulsos y decide acercarse a él, acechar el peligro, porque ella no quería esa vida , el no recordar nada simplemente la hacía querer morir, y ahí sin más acude a Christian para su muerte pero lo que ella no sabe y le cae como una bomba de tiempo,es que ella YA ESTÁ MUERTA.
Luego se irá desarrollando la historia que, sí les convence esta reseña la descubrirán.

En cuanto los personajes, Christian no le da demasiado honor a lo que PELIGROSO se le dice, creo que ahí pudo haberse trabajado de forma más siniestra el personaje. Si bien es alguien oscuro y vacío, un asesino sin tapujos, no completo todas las expectativas de un GRAN CHICO MALO, quizás porque el amor de Lena lo cambió en unos 180 grados. Tomé simpatía con él, sobretodo por la protección que le da a Lena y la tolerancia que tuvo con ella cuando muchas veces dudó de él. Si bien no es un chico que me dio vueltas la cabeza, me despertó cierto atractivo y por eso es que le voy a seguir dando una oportunidad a la trilogía.


En cuanto a Lena, bueno, no pude agarrarle demasiada simpatía. Me resulta muy insegura, desconfiada, con una inestabilidad mental TERRIBLEMENTE GRANDE, muchas veces arrastrada por Christian y siempre haciendo todo lo contrario a lo que el lector espera que haga, lo cual es bueno porque cambia la mente del lector, pero malo porque exasperan las decisiones que toma. Sinceramente,y sin sonar demasiado agresiva, me pareció una chica demasiado estúpida. Hay distintos niveles de estúpidez o torpeza en las protagonistas de los libros,pero este nivel de estúpidez es el que te agarra ganas de gritarle como debería hacer las cosas.

Cada decisión de Lena era como:







Un personaje que me gustó muchisimo fue Lisange, siempre la ví y la imagine como una chica fuerte, segura, inteligente y de acción, que no se queda cruzada de brazos. Flavio me ha dado constantemente la imagen de ese padre o tutor en el prestigioso clan ,y bueno, me hubiera gustado conocer un poco más a Liam.


Si bien la historia me atrajo de modo no tan grande, voy a seguir dándole una oportunidad a los próximos libros,porque la trama es buena y me gustaría saber que es lo que va a pasar próximamente, así que pronto estarán viendo la reseña de "Revelación".


No quiero sonar como disconforme pero tuve y no tuvo sus puntos esta historia. Pero es buena para pasar el rato y cureosear de qué se trata.


Acá les dejo el link :)



Puntuación: 3/5






5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Jajaja los gifs... pues no sé no me llama mucho, y si encima la tal Lena es un poco tonta, pues como que no. Pero gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por Lena, yo tampoco lo seguiría leyendo jaja pero hay personajes de los cuales quizás puedas simpatizar!
      Muchas gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Hola!!! pues no me llama el libro, aun asi gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado aunque sea un poco jeje

    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Lamento no estar muy presente últimamente por la universidad! Voy a seguir haciendo reseñas! Saludos!

      Eliminar
  3. https://www.change.org/p/editorial-ambar-juvenil-publicación-jueces-de-anissa-b-damom?just_created=true

    Hola! Se están recogiendo firmas para que el tercer libro de esta trilogía salga pronto a la venta o que al menos den info, ya que se supone k el libro salia en 2014...y el tiempo se acaba.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...