miércoles, 14 de mayo de 2014

#1 Obsidian (Saga Lux) by Jennifer L.Armentrout.


Bueno y he aquí la primer reseña del blog:

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos.


*Cabe destacar que es una de las sagas que más intrigada me ha dejado y siempre me hago un momento para releer mis partes favoritas ,por lo que ya voy con la tercera vez que lo estoy leyendo.*

Sobre la autora
Es el primero libro de cinco que componen la Saga Lux ,lanzada por la escritora oriunda de West Virginia: Jennifer L.Armentrout.
Es una escritora que de alguna forma u otra me hizo ruido y me ha empezado a llevar a curiosear por más libros escritos por ella.
¿Por qué?
Tiene una manera de escribir única y exclusivamente dirigida para el target de chicas adolescentes. Si bien opino que no es una escritora que vaya a quedar en el recuerdo de la historia a nivel universal, (porque sus libros no son una revelación ni hará cambios en el mundo) ,es una escritora que quedará en el recuerdo de muchas adolescentes y por qué no de chicos también,por habernos sucumbido en un mundo completamente distinto al nuestro,que nos ha cautivado y enamorado. Tuvo la formula exacta para hacernos caer en sus libros. Porque sus protagonistas se adaptan a ese prototipo de adolescente cautivada por los libros y nos hace sentir en cada una de ellas,una parte de lo que somos nosotras.
¡Y vaya si no funcionó!

Obsidian:
Ahora comenzando con el libro, tenemos a Katy Swartz de diecisiete años,que bajo la decisión de su madre de comenzar una nueva vida tras la muerte de su esposo y padre de Katy, deciden dejar Florida atrás con todos los recuerdos que implican, y arrancar de cero en una deshabitada y vacía West Virginia.
En un principio Katy no tiene demasiados planes más que hacer sus cosas favoritas: leer libros y hacer reseñas en su blog.
Pero todo cambia bajo la sugerencia de su madre en hacer nuevas amistades para no encarar sola el receso escolar.
Es así que conoce a su vecino de al lado. Daemon Black. El "chico" más lindo que Katy haya visto jamás. Alto, cuerpo perfecto, un pelo negro que caía ondulado sobre su frente, sonrisa encantadora y sobretodo, unos intrigantes y hermosos ojos color verde. Pero ese encanto se vuelve un tanto irritante cuando Katy se da cuenta de las pocas ganas de hacer amigos de Daemon, lo que realmente se entiende si leen la precuela de la saga "Shadows" #0.5

Continuando con el libro, luego del primer gran encuentro desafortunado de ambos, es donde Dee Black aparece en escena. Ella, la adorable hermana (por minutos) menor que Daemon hace hasta lo imposible para entablar una nueva amistad con Katy y que Daemon (bajo sus razones) no estropee esa amistad.
Esto se hace un poco dificil ,y creo que si bien Katy decide no alejarse de Dee, (y bajo la tumultosa relación que se va formando con Daemon), ella está intrigada por descubrir qué es lo que hay más allá de el. 
Es ,en mi opinión,ese tipo de chicos es el que más nos llama la atención. Curioso ,reservado y nosotras,impertinentes, queremos saber que es lo hay más allá detrás de ese chico, cual es el secreto que esconde. Cuanto más misterio, más intrigadas estamos en ir en busca de este.
Y esto es lo que pasa con Katy.
Por otro lado está Daemon, que quiere mantenerla tan lejos como sea posible. ¿Por qué? No quiere repetir los errores que cometió su hermano: enamorarse de una humana. Porque ellos no eran como cualquier otro, ellos eran Luxen, alieligénas, y el secreto debería mantenerse a salvo para salvarse del DOD y de una posible sociedad que podría enloquecer bajo la consciencia de su estadía en la tierra. 
Es evidente que las cosas no salen como estaban planeadas porque finalmente Katy llega a la verdad de Daemon.
A partir de allí comienza  a crearse una vínculo o relación de amor-odio entre Daemon y Katy, la cual en lo personal, son las historias que más me fascinan, porque no tienen esa cosa gomosa y cursi como en otros libros que comienzas leyendólo y en la pagina diez ya estan enamorados y haciendo el amor contra cualquier rincón. Es un constante tira y afloja entre ambos, hay guerra de orgullos, y la frustración de Katy ante lidiar con la arrogancia petulante de Daemon. Pero él también caerá tarde o temprano bajo el encanto de ella, y de alguna forma muy Daemon ,tiene su lado encantador también.

-Me sentaré aquí todo el día y toda la noche. Acamparé en tu porche. Y no me iré. Tenemos toda una semana, kitten. O bien acabamos de una vez mañana y sales conmigo, o estaré justo aquí hasta que aceptes. No podrás salir de casa.

-Nunca vuelvas a llamarme asi- Le espeté.
-Es mejor que llamarle "tarado" a alguien, ¿no? -Salió por la puerta- Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
-¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Que equivocada estoy en llamarte tarado. Esa es una palabra demasiado agradable en comparación contigo. -Dije,sonriendo dulcemente- Eres un imbécil.
-¿Un imbecil? -repite- Que encantador.

-Eras como Snowbird- Dijo Daemon,finalmente
Tenía los ojos cerrados, la cara relajada.Era posiblemente la primera vez que lo había visto asi...abierto.- ¿Cómo lo sabes?
Una pequeña sonrisa se dibujó en sus labios. -Podrías haberme dejado allí y correr,como había dicho.Pero en su lugar me ayudaste y regresaste. No tenías que hacerlo.

En fin, es imposible no morir de amor.
Se presentarán obstáculos en el camino y sacará a relucir las personalidades de cada uno de nuestros personajes, aflorarán sentimientos y sensaciones.Conoceremos personajes como los trillizos Thompson: Ash (la ex novia de Daemon que pondrá de puntas a Katy) y el resto de sus hermanos, Andrew y Adam. También un personaje muy importante que progresará en la historia ,será el de Matthew, el profesor de biología de la escuela, pero a su vez, un Luxen más ,tutor de los hermanitos Black.
En fin,es una lectura rápida de leer,y cuando quieras darte cuenta, ya vas a estar terminando el libro.
El final ,como he aprendido en Jennifer, es completamente abierto, y le dará a Daemon un reto que deberá afrontar en el segundo libro de la saga.
Totalmente adictivo y recomendado.











1 comentario:

  1. Acabo de comprar este libro y ya quiero comenzarlo!
    Tengo de verdad muchas ganas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...