viernes, 23 de mayo de 2014

#3 Opal Saga Lux by Jennifer L.Armentrout

Sinopsis:
Nadie es como Daemon Black. Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí,no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles,bueno...hay un monton de combustión espontánea pasando. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos. Después de todo,ya no soy la misma Katy. Soy diferente... Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos,pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre. Juntos somos más fuertes... y ellos lo saben.


Reseña:
Antes que nada quiero aclarar que a medida que voy avanzando en cuanto a las reseñas de una saga, inevitablemente va a haber contenido SPOILER de los libros anteriores así que como podrán suponer,no es demasiado recomendado adelantarse a una reseña sin haber empezado la saga.
Ahora bien, este ,luego de Obsidian es el libro que más me gustó porque tocó muy de cerca mis sentimientos. A medida que avanzaba la saga, más absorbida me encontré , de hecho ya leí la saga dos veces y en cuanto lleguen los libros a la Argentina, los compraría acá también.
Comenzamos con la vuelta de quien todos sabemos, comenzamos a conocer a Dawson Black con profundidad. No hay saltos en el tiempo entre el segundo y tercer libro. 


En esta faceta podemos percibir que Dawson no es el mismo de siempre, el ha cambiado y es mucho más notorio si leíste la precuela Shadows cuya historia se centra en la relación amorosa entre él y Beth donde notamos que es alguien completamente diferente a quien vemos en Opal.
Esto genera una gran conmoción en la familia Black, sus amigos Thompson, su tutor Mathew, Daemon y por consiguiente a Katy quién por el amor que le tiene a Daemon, tanto se preocupa por la familia Black.
Esta preocupación que los tiene conmovidos es la desesperación de Dawson por rescatar de las manos del DOD a su amada Beth. 
Pero siendo conscientes de lo peligroso que pueden verse las cosas con el DOD dando vueltas, temen por la vida de Dawson y que tome una decisión precipitada, lo que los lleva a comprometerse a una misión que nos da esa cuota de acción y tensión hasta el final del libro.

Habrán nuevos personajes y volverán otros.
La confianza es un lujo que no podrán darse con NADIE, principalmente cuando todos tienen algo que ganar o perder.

En cuanto a Katy puedo agregar que tiene una batalla interior que la mata y creo que es la faceta más profundamente psicológica que veo en ella donde las culpas la persiguen, donde todo el tiempo se plantea quién es y cuánto daría por quienes ama. Por otro lado, la relación con Dee es invisible, inexistente, lo que afecta incluso más la psique de nuestra joven.

En cuanto a su relación con Daemon, ella está finalmente segura de que él daría todo por ella, de que él la ama. 
Daemon no deja el toque idiota o egocéntrico que tanto la caracteriza pero se encuentra mucho más entregado en cuanto a sus sentimientos con Katy. Finalmente ellos se encuentran en una relación y sus peleas no pasan por cuestiones simples y mundanas como podemos ver en la primer entrega Obsidian. 
En este caso las peleas pasan por preocupación,por amor, por la protección entre ambos. 
Si bien me da lastima que siempre sucedan cosas que les impida hacer cosas de parejas normales, creo que es lo que ayuda a que el libro no sea todo corazones, cursilerías y puro sexo.
Y eso es algo que Jennnifer sabe manejar a la perfección... ¿Saben por qué?
Porque la repetición de escenas melosas de parejas enamoradas siempre nos terminan cansando. 
En cambio en la relación de Katy y Daemon es todo como muy espontáneo, las circunstancias por las que tienen que vivir los lleva a una maduración de otro nivel, aunque debo destacar una escena hermosa que los hace caer de cuenta que simplemente son dos niños teniendo que lidiar con tantos problemas que se presentan en el mundo.

-¿Qué?- La boca de Dee se abrió- Es el baile de graduación.
-Lo sé,pero con todo lo que pasa..No he pensando realmente en ello.
[...]
Pero... - Recogí mi cabello mirando hacia atrás y miré a Daemon- Ni siquiera me has pedido que fuera-
Sonrió. -No pensé que necesitaba preguntar. Asumí que iríamos.
[...]
Daemon deslizó su brazo a mi alrededor mientras se inclinaba, su voz baja mientras hablaba. -No está mal Kat, mereces esto.


"...Cuando Daemon entró en la sala de estar,donde yo esperaba,jugueteando con un pequeño bolso que mamá me había dado,me quedé sin palabras.
Daemon se veía bien en cualquier cosa...jean,sudaderas,ropa de leñador,pero en un esmoquin negro ajustado a sus hombros anchos y caderas estrechas,él era absolutamente increíble.
Ondas oscuras le caían sobre la frente,barridas a la derecha.
Llevaba un bonito ramillete en una mano. Mientras enderezaba la corbata, su mirada se inició a las puntas de mis zapatos  y hasta hizo la lectura lenta,persistente en algunos puntos que esperaba que mi mamá no se diera cuenta. Sus dedos se calmaron en torno a la corbata y me sonrojé ,sintiendo la intensidad de su mirada y su aprobación.
[...]
Se acercó a mí con esa arrogancia de estrella de rock y se detuvo a un pie delante de mí, inclinó la cabeza y susurró:  Te ves hermosa."


-Está bien, hay algunas reglas sobre nuestra cita.
Mis cejas se levantaron. -¿Las hay?-
Sip.[...]
-La regla numero uno es no hablar de nada relacionado con el DOD.
-Está bien.- Me mordí el labio.
Me miró de soslayo,como si supiera que estaba luchando contra una estúpida sonrisa de enamorada.
-La regla numero dos es que no hablamos sobre Dawson o Will. Y número tres,nos centramos en mi genealidad.
Bien. Ya sin luchar contra mi sonrisa. Se extendió de oreja a oreja. - Creo que puedo lidiar con esas reglas.
-Que bien,porque hay castigo por romperlas.
-¿Y qué clase de castigo podría ser?
Él se rió entre dientes. -Probablemente del tipo que disfrutarías.



FANGIRLING MODE ONE. QUIERO UN DAEMON BLACK.

Dios mio dios mio, las cosas entre ellos cada vez se ponen mejores, pero es obvio que a medida que va terminando el libro deben encarar con la misión más peligrosa a la que deben enfrentarse en toda la saga hasta el momento: Encarar los establecimientos del DOD y ayudar a Dawson a encontrar a Bethany. 
Dios mio, las últimas 30 páginas son tensión pura. Acción pura, es como :


Estás a la expectativa de lo que va a pasar, tienes la esperanza altiva, no puedes imaginarte el final, estás a nada de todo, estás a punto de lograrlo, pero el final llega y las cosas no siempre resultan como uno lo espera...



*Memories* Cinco de la mañana una noche en mis vacaciones de invierno y había despertado a mi hermana de TANTO TANTO LLORAR. 
Dios mio, DIOS MIO, jamás te esperas lo que va a pasar, jamás te lo podrías imaginar.
Creo que es uno de los pocos libros en los que derroché tantas lagrimas.

DIOS MIO!! EN LA CABEZA NO CABE PENSAR ALGUNA MANERA DE REMONTAR ESTO ,NO HAY MANERA ALGUNA Y ES CUANDO CAES LAGRIMAS Y TE DEPRIMÍS Y NO QUERES LEER NINGUN LIBRO MÁS HASTA SUPERAR ESTE QUE PASÓ
Y NO SOLO POR ESO...EL FINAL...LAS ÚLTIMAS PALABRAS ES COMO QUE TE DEJA TERRIBLEMENTE EN SHOCK,NO PUEDES DORMIR, NECESITAS HACER ALGO PARA CAMBIARLO.




En fin, acá les dejo el link para que descarguen.

Lean la saga, es lo mejor que les puede pasar!!!!

Puntuación: 5/5






4 comentarios:

  1. Hola, tengo pendiente leer esta saga ;) gracias por el fragmento

    Un saludo, ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Quiero este libro ajshabdak y no me lo descargo porque leer en pdf no me gusta demasiado y lo quiero en físico, pero gracias por poner el enlace. Yo me he leído los dos primeros me han encantado espero que este también me guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde serás, probablemente tengas la fortuna de vivir en España y poder conseguir el físico! Acá a la Argentina todavía no llegaron :(

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...