viernes, 16 de mayo de 2014

Besar a un angel by Susan Elizabeth Phillips

Sinopsis:
Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado...¿O no? Alex Markov,tan guapo como hosco,no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...


Reseña:
Dios mio! Jesús,José y la Virgen María!!!!!!!!!!! 
De no ser por obligaciones extras, me devoré el libro en lo que fueron dos días. Acabo de terminarlo y más allá de las altas horas y el sueño que me pesa,realmente necesito hacer esta reseña porque el libro me ha dejado extasiada.
Son de esos libros que realmente te hacen pensar que más vale que lo próximo que leas sea bueno y supere lo que acabas de leer. Bueno,exactamente esto es lo que me pasa con el libro.
Es totalmente adictivo. No podes dejar de leerlo siempre querés más y más y más.

¿Que puedo decir? Como ya se lee en la sinopsis, habla de una joven de veintiséis años,Daisy Devreaux que es descripta como una cabeza hueca de la alta sociedad. 
En un punto,primero en principal, quiero discernir con esa introducción de la joven. Ya que no veo en Daisy más que una simple víctima del estilo de vida al que su madre la ha acostumbrado. Daisy no conoció otra cosa más que ello. No es como si ella hubiera elegido ese modo de vida. Es simplemente lo que le tocó en suerte. Y a lo largo del libro descubrimos que ella,como resultado del modo de vida de su madre, su personalidad de alguna forma u otra es el más infiel reflejo al de su progenitora. También podemos descubrir en Max Petroff (padre de Daisy) un hombre que ha perdido la fe en su hija, creyendo y haciéndole creer a ella que nunca podría hacerse valer por ella misma. Desde el inicio se comenta lo que ha pasado con la madre y la cantidad de dinero que se le había proveído a Daisy como resultado del asunto,lo que provocó un pésimo uso de este y una larga lista de acreedores detrás de ella con una tentadora posibilidad de ir a la cárcel debido a sus deudas. En consecuencia de esto (y luego otros objetivos que pronto se enterarán) su padre decide realizar un matrimonio por conveniencia con Alex Markov: Un tipo sexy, de treinta y cuatro años,terriblemente intrigante y que a simplemente no se da el lujo de andar con rodeos y se puso el objetivo de acomodar a esta niña en su molde y hacer las cosas como el quisiera una vez que digan el "Si,quiero", tal como se lo había prometido al padre de Daisy. 
Alex Markov es con todas las letras un tipo J O D I D Í S I M O, y la cosa con Daisy desde un principio no será nada fácil incluso con lo que conlleva el cambio de vida en la que Alex la somete con esto de su mundo con el circo y la gira que tienen planeada durante seis meses (tiempo estipulado para un posible divorcio). En fin,siguiendo con ellos, estos dos me han brindado muchísimas emociones, desde impotencia, a la frustración, rabia ,alegría. Son como una montaña rusa de sentimientos. 
Alex ha sufrido desde chico, nunca ha sabido lo que es el amor, y fue muy maltratado,lo que por supuesto tuvo repercusión en el futuro que como consecuencia puso en un constante desafió a esta joven romántica y empedernida. Y debo admitir que muchas veces me ha dado cólera y a la vez admiración la forma en que Daisy ha sido tan paciente con el maltrato y frialdad de Alex. (No me mal interpreten con lo de maltrato, si leen el libro lo van a entender). En fin, muchas veces me daba frustración ver que Daisy seguía intentando cuando yo realmente me hubiera ido en la primera de cambio, pero ella, creyendo en el, lo apostó todo, y nunca se rindió para llegar al lado mas sensible que ella tenia la esperanza de que existía. Es que DIOS MIO, a veces tenía la necesidad de meterme en el libro y estrangular a Alex, o en su defecto,revelarme contra él.
Aclarando que este es un libro del año 1996, me trasladó a un personaje un tanto futurista para ese entonces, que es nuestra famosa y queridísima Anastasia Steele de Fifty Shades of Grey. 
La personalidad la vi TAN parecida y realmente me ha encantado, porque son mujeres de una paciencia admirable, que desde el lado del cariño,la dulzura y la sensibilidad, siempre conseguirán sus objetivos.
Otra cosa que me pareció completamente original fue la historia del circo y la hermosa relación que va generando Daisy con los animales. En mi opinión ,a pesar del año en que fue escrito, no deja de ser contemporáneo ,y en estos tiempos hay tantos libros juveniles con temáticas tan similares que la trama merece todos mis aplausos. Aunque sí, por momentos notaba la rutina un tanto repetitiva y ese es un punto que destaco como no muy favorable,pero no es para nada un motivo para dejar de leerlo. Es una historia imperdible que no dejarás de leerla y cuando llegues al final,no querrás que se termine. Realmente desconocía a la escritora, pero sin duda me ha dejado una invitación para indagar más sobre otras obras. Lectura fácil y perfectamente explícita. Estaba tan acostumbrada a estar leyendo libros en primera persona, que tarde un rato en acostumbrarme al punto de vista omnisciente. Pero en fin, HERMOSO LIBRO, IMPERDIBLE.











3 comentarios:

  1. Las cosas iban bien, me iba medio interesando en la lectura, hasta que dijiste que la protagonista se parece a Ana Steele. No me gustan esa clase de personajes, porque para mi no demuestran paciencia sino completa inseguridad. Son de esos personajes que si los trasladáramos a nuestra realidad, se convertirían en la clase de chicas que se la pasan quejándose de sus novios pero no hacen nada por salir de ahí; y por el contrario se limitan a soportar algo que no merecen solo por la idea que tienen el poder de cambiarlos. Igual solo es mi opinión.

    Me ha gustado tu blog, ya te sigo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex,yo tambien te voy a estar siguiendo en cuanto consiga tiempo libre para usar la computadora, yo te sugiero que de todas formas le des una chance a la lectura que propongo,ya que puede que ambos tengamos distintos puntos de vista respecto a la protagonista! Yo te sugiero que lo leas si es como decis que en un punto te interesó, de todas formas un buen critico se hace de buenas y malas lecturas! Te dejo un saludo

      Eliminar
  2. Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando por fin pude hacerlo, me decepcione muchísimo, no era lo que esperaba... Como que el ambiente del circo no me convenció del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...