domingo, 22 de junio de 2014

La redención de Gabriel - Sylvain Reynard

Sinopsis:
El profesor Gabriel Emerson ha dejado su puesto en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida con su amada Julianne. Juntos, él confía en que puedan hacer frente a cualquier desafío. Y está dispuesto a convertirse en padre. Pero el programa de posgrado de Julianne amenaza los planes de Gabriel, ya que las presiones de ser un estudiante lo consume todo. Cuando se le da el honor de presentar una conferencia académica en Oxford, Gabriel se ve obligado a enfrentarse a ella sobre el tema de su presentación - una investigación que está en conflicto con la suya. Y en Oxford, varias personas de su pasado aparecen, incluyendo un viejo némesis con la intención de humillar a Julia y exponer uno de los secretos más oscuros de Gabriel. En un esfuerzo por enfrentar el resto de sus demonios, Gabriel empieza una búsqueda para descubrir más acerca de sus padres biológicos, desencadenan una serie de acontecimientos que tienen consecuencias alarmantes para sí mismo, para
Julianne, y para su esperanza de formar una familia.
Reseña:
Bueno, ayer comencé reseñando el segundo libro de la trilogía y ahora arrancamos con la tercer y última entrega de la trilogía de Sylvain Reynard.

Como podemos ver, y como he dicho en la reseña anterior, aparecieron terribles y desgarradoras decisiones en el camino que tuvieron ciertas consecuencias. Entre ellas el desencadenante que podemos ver en la sinopsis. Pero para quienes leyeron el segundo libro, (verán que hubo un final feliz) y ahora tanto Gabriel como Julia abandonan Toronto para llevar una nueva vida juntos en Cambridge,Massachusetts cerca de Harvard y la Universidad de Boston.

Acá se encontrarán con situaciones en las cuales ambos deben enfrentar su nueva vida de casados, los deseos de Gabriel de ser padre, y la presión de Julia por querer finalizar el doctorado.

Hubieron situaciones que lograron irritarme, como los secretos tan guardados de Gabriel y la paciencia de Julia cuando este no quería contarlos. Es como que no podía comprender.
Más aún me resultaba molesto como Gabriel tantas veces le había prometido que nunca más le ocultaría algo, y sin embargo seguía tapando cosas.
(COMO LA PROPUESTA INDECOROSA DE CHRISTA)
Dios ,eso si que me puso los pelos de punta, y en una parte de la propuesta te hace pensar algo y te aguantas el aire y luego resulta otra cosa y lo vuelves a expulsar. (jajaja) ALIVIO MODE ON.


Por otra parte me gusta la evolución que va tomando Gabriel en cuanto situaciones como el perdón y el perdonarse a sí mismo de sus errores en el pasado y de quienes fueron parte de ese pasado.
Es algo que comienza a finales del libro anterior, pero que nos enteramos en este libro, ya que no solo vemos la historia de Gabriel y Julia en si, sino que hay retrospectivas en el pasado que te hacen entender un montón de cosas, y además nos muestran como viven otros personajes relacionados con nuestros dos grandes protagonistas.

Por otro lado, debo admitir que me causó rechazo el mismo rechazo de Julia a quedarse embarazada para no perder el doctorado. Es algo comprendible ya que toda mujer hoy en día quiere terminar sus estudios, pero lo planteaba con tanta aberración que te molestaba. 
Al final bueno..... vamos a ver como se resuelve este problema.

Finalmente, llegando al final ,debo decir que me ENCANTÓ. Realmente me encantó. Es un libro que terminé hace unos 5 días y es el día de hoy que lo sigo leyendo y estoy llorando. Acá les dejo la frase para quienes lo leyeron y es SUPER MEGA SPOILER, asi que no apto para los que no lo leyeron.

El futuro de Gabriel se presentaba lleno de esperanza. Vio ante él una casa en la que resonaban las risas infantiles y el sonido de piececitos corriendo escaleras arriba y abajo. Vio a Clare con un hermano y una hermana; uno adoptado, el otro no. Vio bautizos y primeras comuniones, con su familia sentada en el mismo banco de la iglesia, misa tras misa, año tras año. Vio rodillas peladas, primeros días de colegio, fiestas de promoción, fiestas de graduación, corazones rotos y lágrimas de felicidad. Vio la alegría de llevar a sus hijos a Italia, de presentarles a Dante, a Botticelli, a san Francisco. Se vio llevando a Clare al altar y sosteniendo a sus nietos en brazos. Se vio envejeciendo junto a su amada Julianne, paseando con ella de la mano por el huerto de manzanos.
 —Ahí aparece mi bendición —murmuró, dándole la mano a su esposa y acariciando la espalda de Clare Grace Hope, que dormía plácidamente sobre su pecho.


Y para los que lo leyeron, Dios mio, se me vienen toda esa secuencia de imágenes, de la vida misma, y que un hombre como Gabriel, tan oscuro, con un pasado tan triste, tenga todas esas esperanzas, que una mujer haya podido cambiarlo...Creo que es el final más hermoso, conmovedor y perfecto que leí hace tiempo, es ahora que lo estoy leyendo y me emociona profundamente.

Realmente no deben dejar de leerlo, si bien tuvo mis dudas en un comienzo, este libro cada vez se puso mejor, así que con orgullo voy a catalogarlo como perfecto.

Puntuación: 5/5


13 comentarios:

  1. De momento no tengo pensado leerlo, porque no leo erótica, así que lo dejo pasar.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo ^^. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta trilogía, sobre todo el primer libro.
    ¡Ya te sigo!
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte: petalosdeunlibro.blogspot.mx
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado muuucho estos libros!!
    Me suscribo a tu blog!!
    Sigues mi bloog por fa?
    http://spainbooksweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estos libros me gustaron mucho, yo no los siento tanto como lectura erótica, si hay escenas subidas de todo pero la verdad es que no son muchas comparado con otros libros, y aparte que las escenas son mas dulces, por así decirlo. Me gusto mucho el primero, pero no me desimpresionaron los otros. Si hubo unas cuestiones como el bebe, concuerdo contigo, que no me gustaron. Pero en si mee gusto mucho.
    Ya te sigo ;)
    Saludos desde http://thebooksandmylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te haya gustado!!
      Saludos enormes :)

      Eliminar
  5. Hola ^-^
    Tengo los dos primeros en mi estantería pero todavía no los he leído ya que estoy esperando a comprar el tercero y así poder leer la trilogía del tirón.
    Tengo muchas expectativas puestas en esta trilogía, ya que sólo he visto reseñas positivas de los tres libros :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me encantaron!!!! Así que has hecho una buena inversión!
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Dios! Es la trilogía erótica que he leído que más me ha gustado... para mi le da 1000 vueltas a 50 sombras de Grey, y las portadas (a excepción de la última) ¡Son preciosas!

    Me subscribo, pasate por mi blog ;) http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta esta trilogia!
    Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...