sábado, 21 de junio de 2014

El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard

 Sinopsis:
El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una apasionada aunque clandestina relación con su ex alumna Julia Mitchell. Secuestrado en unas románticas vacaciones en Italia, le instruye en los placeres sensuales del cuerpo y el éxtasis del sexo. Pero cuando regresan, su felicidad se ve amenazada por estudiantes conspiradores, la política académicos y una celosa ex amante. Cuando la administración universitaria se enfrenta a Gabriel, ¿sucumbirá este al destino de Dante? ¿O luchará por conservar a Julia, su Beatrice particular, para siempre?

Reseña:
"Florencia,1290.El poeta soltó la nota, que cayó de su mano temblorosa. Permaneció sentado en silencio durante varios minutos, quieto como una estatua. De repente, apretó los dientes y se levantó. Recorrió la casa de arriba abajo, sin hacer caso de los muebles ni de los objetos que se interponían en su camino; sin hacer caso a los otros habitantes de la casa. Sólo había una persona a la que deseara ver.Recorrió las calles de la ciudad rápidamente, casi a la carrera, hasta llegar al río. Se asomó al puente, su puente, examinando las orillas, esperando encontrar algún rastro de su amada.Pero no vio ninguno. Ella no iba a volver.Su amada Beatriz se había ido.

(Bueno, antes de comenzar, debo decirles que el libro comienza así, así que pueden hacerse una idea ¿No? )
Espero que sepan que estuve muy muy ausente pero de a poco me voy liberando (de momento) y es que además pude terminar este libro y el último de la trilogía de Sylvain Reinard, así que acá viene mi reseña.

Este segundo libro de la trilogía, a diferente del otro, me pareció muchísimo más intenso e interesante.Si bien desde un principio podemos notar con mayor facilidad el romanticismo ya establecido entre Gabriel (AMO SU NOMBRE) y Julia, a lo largo del libro se desarrollará más acción por así decirlo y me gustó muchísimo. Hasta un punto, todo es color de rosas, bellísimo, maravilloso, Italia, Boticcelli, Dante, Museo de los Uffizi... Pero las cosas comenzarán a ponerse negras y deberán tomar decisiones trágicas por amor al otro.


Un personaje desencadenante de todos estos problemas no será nadie más ni nadie menos que la bruja de Christa que en la primer entrada no recuerdo haberla mencionado porque su fanatismo y locura por su profesor, no me resultó algo trascendental. Pero resulta que ese fanatismo y esa obsesión ha llevado a generar problemas en el paraíso de Dante y Beatriz.


Por otro lado, la aparición de amantes y cada vez más secretos de Gabriel me han dado ganas de salir corriendo por Julia y haberlo mandado más de una buena vez al carajo. Realmente admiro las mujeres del libro que tienen tanta tolerancia hacia su hombre. Cada vez es más frecuente la historia en la que el hombre tenga secretos ocultos y pasado oscuro que paulatinamente su amada doncella debe afrontar junto a él, darle luz y serle paciente. En ese sentido de la historia, no es la gran cosa, pero no dejo de admirar la forma en que nuestras heroínas afrontan junto a ellos su pasado.


Lo que es grande es el problema, los hará sufrir y saber que pasará. A mi me tuvo con las uñas comiéndolas. No entiendes actitudes y la razón de estás. Si hubiera estado en la piel de Julia en este libro, realmente hubiera estado para sufrirlo terriblemente. Puedo decir que es uno de los que más me gusto en cuanto a esta trilogía.


También debo admitir que la cultura que posee el autor me inspiró de una manera terrible. Su pasión y conocimientos sobre el Renacentismo me encantan y se me da mucho por aprender Italiano ahora! jaja


¿Que decirles? 

A los que no quedaron convencidos con el primer libro, les super aseguro que este los intrigará más.
Sigo opinando que tiene "Shades of  Fifty" que quiero decir con esto? jaja que tiene Tonos del libro 50 Shades, pero no por esto, dejaría de hacer un gran adaptación de este libro digno de tener una película!
Definitivamente.


Aquí les dejo el link del libro y la puntuación:
Puntuación: 3/5

Por último no quiero olvidarme de mencionar la iniciativa de http://loquemesaledelatecla.blogspot.com.es/  a la que me estoy apuntando y que también los invito que se apunten ustedes! Saludos :)







4 comentarios:

  1. Yo tengo el primer libro en casa, pero todavía no lo he leído, quizás porque no me convence demasiado. Aunque si dices que este es mejor y todo seguro que al final me apunto y para este veranito cae :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo que a vos, pero definitivamente te puedo afirmar que la historia se va poniendo mejor! Asi que te animo a que corras el riesgo!
      Besos miles!!! :)

      Eliminar
  2. Tenemos un premio para ti
    http://aprilyalice.blogspot.com/2014/06/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, gracias por la nominacion al premio!! Te dejo el link para que veas mis respuestas.. http://fabisstuff.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...