lunes, 9 de junio de 2014

El infierno de Gabriel by Sylvain Reynard

Sinopsis:
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

 Reseña:

Hola!! Volví y espero durante la tarde poder hacer algunas reseñas más! Se que antaño mencioné que estaba leyendo "Revolución" de Anissa B.Damon pero hice un giro radical y me puse a leer este libro que tanta fama tuvo PERO a en mi opinión, si bien me gustó, no meritaba la gran fama que le dieron.


Ya se, quien lea pensará que no solo este caso,sino en general, soy demasiado ruda con mis críticas, pero si realmente nos ponemos a pensar en el asunto, siempre habrá críticas ante un libro si no lo consideramos la mismísima perfección.

Comenzamos con la historia de dos jóvenes, Julia de 23 años, oriunda de Filadelfia, haciendo un doctorado especializado en Dante que la cátedra del profesor Gabriel Emerson dicta en la Universidad de Toronto.

La alumna (dueña de las 7 virtudes): Por un lado tenemos a Julia: una joven bellísima según es descripta con pelo oscuro, una piel hermosamente pálida y ojos castaños y TAN (últimamente) cliché en los libros: tímida, introvertida, virgen, con un pasado turbio que la persigue vaya donde vaya. Descripción demasiado floja y poco original pero que sigue comprando a los lectores, es evidente, pero es que ¿Todas las protagonistas tienen que ser así?


El profesor (dueño de los 7 pecados capitales): Por otro lado (Y también muy poco original) tenemos a Gabriel Emerson de 33 años. Hermoso,ojos celestes,pelo castaño claro, cuerpo de dioses, reservado,sexy, misterioso, mujeriego,con adicciones, y además,con la carga de un pasado que lo atormenta y lo afecta a un nivel psicológico convirtiéndolo en el hombre oscuro que es.... (Si,ya sé en quién pensaron...)




Bueno,ejem, continuando, estos dos tienen un mal comienzo porque su personalidad muy malhumorada y la tímidez extrema de Julia no congenian y eso lo exaspera. Pero con el tiempo Gabriel, (pues Julia ya lo sabe) se dará cuenta que no solo comparte con ella una simple cátedra sobre Dante,sino que hay mucho más que los une desde un punto que surgió seis años antes de su encuentro en la Universidad.
Él desde un principio se siente atraído por Julia ,pero el boom realmente se da cuando finalmente reconoce quién es y quién fue Julia para él. 

Gabriel no es uno de mis personajes masculinos favoritos. Es tentadora la idea y la historia con esto del tema profesor-alumna pero realmente no veo que la idea esté muy planteada en la historia, o por lo menos, hasta lo que leí en el primer libro. 

Después está Julia,cuya personalidad tampoco me ha conmocionado del todo. Es muy Anastasia, realmente. Sumisa, callada, tímida pero 1000 veces peor. La diferencia es que no era tan curiosa ni atrevida como "Ana Steele" y respetaba y consentía cada vez que Gabriel no quería contar cosas de su pasado, situación que realmente me ponía nerviosa. Es decir, no podés decirle que si A TODO.
Sin embargo, hay una frase que quiero destacar sobre Julia que me gustó muchísimo y también habla un poco del tipo de persona que es:

"A veces, cuando la gente no obtenía respuesta a sus gritos, podía oír el eco de su propio odio. A veces, la bondad era suficiente para dejar en evidencia a la maldad."

Debo confesar que esa frase logró hacer un click en mi consciencia y la destaco en la reseña porque para mi fue la mejor del libro.

Por otro lado, no me gustó demasiado el giro que tuvo el romance.
Las primeras escenas pseudo-eróticas, es decir, no llegaban a consensuar relaciones sexuales, eran intrigantes porque te dejaba con ganas de saber que pasará. 
Luego, a medida que continúas el libro, te das cuenta y TE DEJA BIEN EN CLARO que Gabriel no quiere corromper a Julia, no hasta develar sus secretos, por lo tanto te resignabas a que finalmente se unieran y hasta resultó repetitivo que por alguna razón u otra nunca terminaban de concretar. Se tornó aburrido ese trance de "No puedo hacer esto..."

Más adelante, cuando mas o menos las cosas se muestran como son, el romance me pareció muy meloso por parte de Gabriel (error fallido,estuve por poner Christian). Y eso no me gustó, porque como dije mil veces, no me simpatizan para nada las relaciones MELOSAS. Es hermoso que el la quiera hacer sentir bien todo el tiempo, pero me gustaba más el tipo malo con el que a veces habían ciertos roses. Y...por lo que leí en otras reseñas sobre "El éxtasis de Gabriel" las relación se pondrá más rosa chicle de lo que me gustaría a mi. 
Asi y todo, me parece una pena no terminar una saga, y es por eso que pienso terminarla.

Que más decir... no me gustó ni me disgustó. Le doy mérito por tener la fama y trascendencia que tiene. Pero hay cosas que ví muy parecidas a 50 sombras y eso me resultó inevitable y poco original, aunque sabemos que todos estos libros vienen de Fanfiction.

En fin... les dejo el link 


Puntuación 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...