martes, 10 de junio de 2014

50 Sombras de Grey by E.L.James



Sinopsis:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Reseña:

Bueno,lo que decidí reseñar hoy, bien sabemos que no es ninguna novedad ni mucho menos. Es el libro con el que me inicié en la lectura, y que me incentivó a querer leer otras historias, otros géneros y demás.


Bueno, es un libro que realmente me ha cautivado, pero no al nivel erótico que todos sabemos que tiene. Sino, a nivel psicológico. Y ahora me viene a la mente una frase muy presente de la autora E.L James que no me la acuerdo textualmente pero nos decía que Christian había desvirgado a Anastasia en cuerpo, pero ella lo había desvirgado a en alma y emociones. Y la verdad, es tal cual. Esa es para mi,la verdadera esencia del libro. 


No hace falta detallar ni contar la historia, primero porque la tenemos en la sinopsis, segundo, porque creo que debe haber pocas personas que deben haber leído este libro.
A partir de la entrevista de Ana a Christian, es cuando la luz y la oscuridad se encuentran por primera vez. La inocente contra el impuro. La virgen en cuerpo, y el virgen en alma. 

Es un libro que ya lo leí dos veces y realmente espero comprarlo para volverlo a leer. Eróticamente hablando, es un libro quizás muy repetitivo lo que hace que la historia sea exitante al principio y luego de tanta repetición, decaiga. Lo que realmente ha impedido que deje de leerlo ni un segundo, fue la psicología del libro.

 La personalidad de Christian oscura y profunda, turbia y cargada nos lleva a que toda mujer quiera tener un hombre así, como el que Ana Steele se encargará de sacar a la luz ¿Logrará hacerlo? Bueno, esa es una pregunta que solo descubriremos al final de la trilogía...¿Logrará Ana sacar a Christian de la oscuridad?
Es la pregunta que siempre nos deja con sed, y con ganas de querer saber más ,lo que a mi me llevó tan solo cuatro días en leer los tres libros para responderla


Es un libro también,abierto a la controversia, y un personaje también muy controversial fue Ana Steele, amada por muchos y también odiada por otros. 

En lo personal, amé a Ana Steele por la paciencia, la dulzura, la perseverancia para lidiar con alguien como Christian. La verdad se lleva todos mis aplausos, porque sea lo que sea, así logró enamorar a Christian ...pero no quiero dar más opiniones sobre Ana pues tengo planeada una entrada totalmente dedicada para ella. 

En cuanto Christian...bueno, poderoso, sexy, intrigante..Si, eso es lo que llama la atención en la superficie. Pero cuando te metes en el libro, desea ser una misma la que pueda darle un poco de luz a su vida, y cuándo te metes aún más en el libro, no te enamoras de esa superficie que leíste en la sinopsis, o por lo que te han dicho tus amigos, sino que te enamoras de esa personalidad tan lastimada y oscura, tan defectuosa con el solo fin de poder curarla.


Es un libro que me parece brillante, y ¿Por qué lo pienso? porque sea malo o bueno, DIO DE QUE HABLAR, y eso lo hace brillante y exitoso. Y su temática a inspirado a tantos otros autores con intentos lamentables de copiar una saga única y que sin dudas su boom quedará para la historia....


La historia desde un principio te atrapará sin dudas, pero lo que te dejará ATÓNITO ES EL FINAL. Sin dudas. Lo único en lo que pensás es en descargar inmediátamente un pdf con 50 sombras más oscuras, o ir a la librería más cercana y darla vueltas hasta encontrar el segundo libro. 
EL FINAL DE ESTA HISTORIA A MI ME DEJÓ COMO






Bueno, todas esas fueron mis reacciones, pero aplaudo a la escritora porque fue un ingenioso enganche para no dejar de seguir la saga. Amo esta trilogía con sus virtudes,defectos y controversias y no tengo dudas que a su manera, E.L.James ha revolucionado la literatura contemporánea.
Guste o no...es un éxito.
Y acá les comparto la descarga.
                                                            Descargar 50 Sombras de Grey


Puntuación 5/5









1 comentario:

  1. Pese a todo lo que otras personas digan, esta trilogía me gusto mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...